Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Ibi y la Universidad ilicitana Miguel Hernández (UHM) han renovado el convenio que hace posible la existencia en la localidad de las denominadas Aulas de la Experiencia (AUNEX), un programa educativo orientado a personas mayores de 55 años, cuyo objetivo es potenciar la integración de este núcleo de edad en el ámbito de la Universidad.
Estas aulas suponen la materialización de un lugar de encuentro donde los alumnos comparten una experiencia cultural sobre diferentes materias impartidas por profesores universitarios. Entre estas materias se enumeran la Historia del Arte, Derecho Público, Literatura Medieval y del Siglo de Oro, Fundamentos de Nutrición, Antropología Cultural, Introducción a la Psicología, Historia Universal, Historia de la Música, Sociología y algunas otras en niveles de primer y segundo curso.
La renovación de este convenio se ha sustanciado con la firma de un documento suscrito por a la vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional de la UMH, María Teresa Pérez y la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra. En el acto protocolario también estuvieron presentes la directora de las Aulas Universitarias de la Experiencia, Esther Sitges y el coordinador local de las Aulas Universitarias de la Experiencia, Raúl Ruiz.
Estas aulas han acogido a lo largo de sus tres años de funcionamiento una media de treinta alumnos de Ibi y localidades vecinas, lo que a juicio de la UMH es “una muy buena media”. A la finalización de cada uno de estos cursos los alumnos obtienen un diploma lo que les da derecho a optar a matricularse en determinadas asignaturas de las diferentes titulaciones que oferta esta Universidad.
María Teresa Pérez, vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional de la UMH, señaló que "ésta es la primera de muchas otras, ya que vamos a seguir apostando por la formación en nuestras sedes amigas, como es la de Ibi, y presentando nuevos proyectos muy interesantes”. Por su parte, la alcaldesa Mayte Parra hacía patente "la satisfacción que le supone el hecho de que que la gente que no ha tenido posibilidad de estudiar o que, simplemente, no lo ha hecho por cualquier motivo, pueda hacerlo ahora”. La primera autoridad local recordó que uno de sus objetivos era acercar la universidad a los ibenses, como ahora está permitiendo este convenio.
Cabe recordar que , la UMH también ofrece en Ibi Cursos de Verano orientados a profesionales o a quienes decidan formarse en algo en concreto. En estos cursos estivales cada año se ofertan distintos tipos de materias.
En la foto Mayte Parra (a la izquierda), y la vicerrectora de la UMH María Teresa Pérez simbolizan la renovación de este acuerdo con un apretón de manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario