www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 6 de julio de 2009

‘Mentiras’ que venden.

‘Mentiras’ que venden.

Cada vez son más las agencias que se suman a la comunicación por Internet. La última tendencia es el marketing viral que ha traído ya más de una confusión en el sector. El objetivo de una campaña de marketing viral es que sean los usuarios los que la difundan, esto suele ocurrir cuando dicha campaña despierta el interés del Internauta.

Pero algunas veces no queda claro qué producto se promociona o quién es el emisor de un anuncio. Es el caso de la campaña de MTV Amo a Laura o de un video que mostraba cómo tres encapuchados robaban del Congreso el escaño de Zapatero y que algunos medios los difundieron como un hecho real.

El pasado mes de mayo comenzó a difundirse un spot televisivo que parecía anunciar una película de terror, Bad night. La semana pasada la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) explicó que el video formaba parte de su nueva campaña publicitaria y que la intención era que se convirtiera en viral. En tres días se produjeron 16.000 descargas. La Fundación considera que es la primera vez que consiguen contactar realmente con la población joven.

+info: http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/marketing/internet/viral.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario