www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 1 de julio de 2009

Los ‘super’ del mundo que más venden.

Los ‘super’ del mundo que más venden. Carrefour es el 2º.

Wal-Mart es el establecimiento de alimentación que más factura en todo el mundo. Los supermercados de descuento son los establecimientos en los que más alimentación se vende, según el estudio Top 20 Grocery Retailers 2008, realizado por Planet Retail.

El gigante estadounidense Wal-Mart facturó en 2008 casi 435.000 millones de dólares, lo que lo sitúa como la primera cadena comercial del mundo. La francesa Carrefour se sitúa en segunda posición, a gran distancia, con una facturación de 162.000 millones de dólares.

Las cadenas estadounidenses son las más numerosas en el top 20 de establecimientos comerciales, con un total de siete cadenas. También los supermercados alemanes están bien representados con cinco cadenas comerciales, lo que la convierte en la segunda nación en el sector minorista mundial.

Metro Group, con marcas como Media Markt y Saturn, ocupa la tercera posición del ranking con 109.000 millones de dólares. Le sigue la británica Tesco (109.055 millones de dólares) y la alemana Schwarz Gruppe, propietaria de Lidl, que ha facturado 86.000 millones de dólares y que ha subido al puesto cinco desde el puesto nueve obtenido el año anterior, con lo que se convierte en el grupo con mayor crecimiento en 2008. Otro grupo presente es Rewe Gruppe, propietario de Aldi, en el puesto diez.

Otras cadenas presentes son Auchan (12), las japonesas AEON y Seven & I (puestos seis y siete, respectivamente), Target y Sears (Estados Unidos) o Casino (Francia).

Se puede concultar el ranking completo en:
http://www.cash.at/uploads/media/Press_Release_-_Top_20_MGD_2009.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario