www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

sábado, 22 de agosto de 2009

El ‘ciberrobo’ del siglo.

El ‘ciberrobo’ del siglo.

Tres hackers estarían detrás del mayor robo de datos de tarjetas de crédito perpetrado hasta el momento. Los piratas accedieron de forma fraudulenta a los datos personales de 130 millones de tarjetas de crédito o débito de varias empresas estadounidenses.

Los datos se almacenaban en el sistema informático de Heartland Payment Systems, especializada en el procesamiento de pagos con tarjeta de crédito, y de populares cadenas de establecimientos comerciales como 7-Eleven o Hannaford, de la cual se obtuvieron unos 4,2 millones de datos. El valor económico de los 130 millones de sets de datos robados sería superior a 60.000 millones de dólares.

Desde octubre de 2006, los tres piratas informáticos analizaron los sistemas de pago con tarjetas de crédito para hallar sus puntos débiles y diseñar modos de ataque para conseguir acceder a la información más útil. A principios de 2009, se detectó que se estaban realizando transacciones económicas anómalas desde algunas tarjetas de la base de datos de Heartland. Según el auto judicial del proceso iniciado ayer contra los tres hackers, estos utilizaban malware, o software malicioso, para entrar en las bases de datos que les interesaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario