www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 20 de agosto de 2009

30 desempleados irán a un nuevo Taller de Empleo.

30 desempleados irán a un nuevo Taller de Empleo.

30 desempleados de entre 25 y 30 años podrán beneficiarse de un nuevo Taller de Empleo que funcionará como una cooperativa o pequeña empresa dedicada a la remodelación o pequeñas obras de acondicionamiento. Los alumnos estarán repartidos en tres especialidades: mantenedor-reparador de edificios, albañil y pintor. El Plan de Formación contemplará todos los conocimientos, destrezas y experiencias que se pretendan transmitir al alumno-trabajador, tales como cualificación profesional, seguridad e higiene en el trabajo, información y orientación profesional, formación empresarial, formación compensatoria, en su caso, así como cualquier otra actividad de índole similar.

Los objetivos laborales del Taller de Empleo serán tres edificios de marcado uso social que serán acondicionados. Se pintará el interior y las aulas de la Casa de la Cultura, utilizadas por asociaciones ciudadanas de tipo cultural y social; se adecuarán zonas en la fábrica Pilen, donde hay un espacio de asociaciones, ya que se trata de un lugar amplio donde en un futuro pueden realizarse proyectos de formación; y también se realizarán trabajos en el Polideportivo Municipal orientados a las personas mayores, asociaciones deportivas,... Por otra parte, se realizará la restauración de un cuarto edificio de gran interés, como es la Plaça de Bous, tanto desde el punto de vista histórico como de su futuro uso como sala de exposiciones.

El nuevo Taller surge del Plan de Formación de la Consellería de Educación a la que Ibi está adscrito y del que ha recibido una subvención para este fin cuya cuantía no se ha especificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario