www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 10 de julio de 2009

España, nº 2 en redes sociales.

España, número 2 en redes sociales.

El uso de internet se ha convertido en algo fundamental. Los jóvenes de hoy en día se comunican más a través de las redes sociales que por móvil. En España, más del 70 por ciento de los jóvenes hacen uso de la web 2.0., según un estudio realizado por la Fundación Orange que revela que el auge que ha tenido Facebook o Tuenti ha sido relevante para estos datos

Facebook, ha pasado en España de 360.000 usuarios a 4,3 millones en el último año. En el caso de Tuenti la cifra ha pasado de 0,6 millones a 5,6 registrados. Según el informe este hecho está apoyado por la banda ancha móvil que ha permitido que ya sean 15,6 millones de usuarios los que acceden a Internet desde su teléfono móvil.

España es el segundo país europeo, seguido de Reino unido, en la utilización de las redes sociales pero a la hora de realizar compras online, somos uno de los países más atrasados, dentro de España, Madrid es la ciudad más desarrollada aunque los mayores avances se han realizado en Asturias.

EL uso del móvil cada vez desarrolla mayor protagonismo, el 75% de los jóvenes considera que utilizar el móvil es mucho más divertido que mirar la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario