www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 21 de julio de 2009

La publicidad es interesante.

La publicidad es interesante.

Parece que los consumidores se enorgullecen de poder negar la influencia de la publicidad en sus decisiones de compra. Sin embargo una encuesta realizada por Adweek Media/Harris demuestra que son tan ajenos a los anuncios como deberían.

Dicha encuesta pone de manifiesto que los jóvenes de 18 a 34 son más propensos a dejarse influir por la publicidad a la hora de realizar grandes compras. Este porcentaje desciende al 37% en los adultos de 35 a 44 años y un 28% entre las edades de 45-54, una décima menos que en los mayores de 55 años.

La segunda parte del estudio revela que efectivamente, las acciones de los consumidores están en gran medida afectadas por los anuncios. Frente a la pregunta de si consideran interesante la publicidad, un 8% respondió "muy interesante", casi la mitad de los encuestados, un 47%, contestó que la consideraba "algo interesante" y sólo un 13% dijo que no le interesaba nada. Los jóvenes de 18 a 34 años son los que más interesante la consideran (66%) seguidos de los mayores de 55, en un 46%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario