www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 24 de junio de 2009

No les importa pagar más.

No les importa pagar más.

La práctica totalidad de los españoles (un 99,2%) sigue pensando que el sabor es el principal criterio de influencia en la decisión de compra de un producto alimentario. De esta forma, hasta un 82,5% de los encuestados afirman que pagarían más por un producto considerado más sabroso si la diferencia de precio fuese aceptable, a pesar de la difícil coyuntura económica que estamos atravesando. Son las principales conclusiones que se desprenden del estudio "Los españoles y el Sabor 2009" realizado por Tryp Network (empresa que otorga el sello de calidad "Sabor del Año") con la colaboración del laboratorio Consumolab.

Según esta encuesta, para los españoles los dos criterios principales de compra de alimentos siguen siendo, como en 2008, el sabor y las propiedades beneficiosas para la salud. Sin embargo, el estudio también señala que para el 46,7% de los españoles los alimentos cada vez tienen menos gusto.

En este sentido, los españoles aprueban por el sabor a chocolates, salsas, condimentos, aperitivos, quesos, galletas, bebidas alcohólicas, café, alimentos infantiles, arroces y pastas. Mientras que suspenden por tener menos gusto a las frutas, verduras, legumbres, leche y carnes. Para los españoles, los pescados y preparados del mar, así como los productos considerados light o saludables, no evolucionan en su sabor y se mantienen como en años anteriores.

En lo que se refiere a la decisión de compra de un producto alimentario, el 54% de los españoles primero se guía por el sabor, seguido de la composición (16%), el aspecto (11%) y el proceso de fabricación (7%).

Para la realización del estudio "Los españoles y el Sabor" se han realizado 600 catas ciegas a personas representativas de la población española con edades superiores a los 18 años separadas por sexo, edad y región entre los meses de diciembre de 2008 y febrero de 2009. Está demostrado que las catas ciegas son la mejor metodología para evaluar la calidad y el sabor de un producto. Así lo corroboran el 74,6% de los encuestados, frente a un 13,8 % que se decanta primero por las marcas más conocidas.

FUENTE: http://www.marketingdirecto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario