www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 3 de julio de 2009

La publicidad que mejor funciona.

La publicidad que mejor funciona.

Los folletos son más eficaces que los encartes en la prensa dominical o en prensa de anuncios, según el estudio realizado en Alemania por BDZU (asociación alemana de empresas de correo) y el instituto de estudios de mercado GfK.

Los resultados del estudio muestran que el envío directo de folletos es más eficaz que la publicidad en periódicos de anuncios, según el 43,5% de los encuestados, que afirma leer regularmente los folletos que recibe.

Los encartes en periódicos de anuncios y prensa dominical interesan tan solo al 9,2% de los encuestados, si bien el 41,4% admite hojear tanto los contenidos de las publicaciones como los propios encartes.

Otro resultado del estudio afirma que los usuarios afines a la recepción de publicidad directa (aquellos que no marcan su buzón con la etiqueta de No dejar publicidad), utilizan más los folletos publicitarios que los encartes en los otros soportes estudiados. El 43,5% de estos encuestados afirma leer regularmente los folletos que recibe.

El estudio Direktmarketing im Vergleich se dedica a comparar la publicidad en folletos con el producto de envío directo de la empresa pública alemana de correo, la publicación Einkauf Aktuell, que se envía a suscriptores interesados en la recepción directa de ofertas, y con los encartes en prensa, competidores directos de los productos publicitarios de las empresas privadas de correos y mensajería.

+info: http://www.gfk.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario