www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 21 de julio de 2009

Responsabilidad Social Corporativa en los medios.

La Responsabilidad Social Corporativa en los medios de comunicación.

El 85 por ciento de los profesionales de los Medios de Comunicación españoles considera que se debería informar más sobre Responsabilidad Social Corporativa, y el 68% opina que el tratamiento y cobertura que los medios le dan a la RSC no es la adecuada.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio ‘Cómo valoran la RSC y el periodismo social los medios y los periodistas españoles’ elaborado por Servimedia y presentado en el curso Medios de Comunicación y Responsabilidad Social. El compromiso de la información, organizado por la agencia de noticias en El Escorial (Madrid).

El 29,4% de los periodistas considera que la mejor manera de que resulte atractiva la información sobre responsabilidad social corporativa que recibe es que abandone el lado publicitario. Para el 14,9% de los profesionales, las empresas deben distinguir entre lo que es o no noticia para no avasallar a los medios con informaciones no publicables y el 14,9% resalta la importancia de relacionar la noticia con las personas a las que afecta la RSC.

+info: http://www.servimedia.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario