www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 10 de julio de 2009

¿Cuánta popularidad tienes?

¿Cuánta popularidad tienes?

La popularidad es un concepto incierto en la vida real, sin embargo en Twitter, el arrastre de una determinada personalidad tiene números, es contabilizable por sus seguidores en la plataforma de microbloging.

Hace unos meses CNN retó al popular actor Ashton Kutcher para determinar quién era el primero en generar 1 millón de seguidores sobre la plataforma de los 140 caracteres, y el resultado fue que la estrella de Hollywood se impuso sobre la multinacional.

A partir de ese momento, mucho se ha dicho sobre quién es verdaderamente popular o influyente, en Twitter y muchos algoritmos surgieron para medir el envío de post o las recomendaciones, que son en última medida un indicador fuerte.

Además de las listas de usuarios más influyentes, al estilo de las selecciones que hacen las revistas financieras, la red ofrece herramientas como el Twitter Grader (http://twitter.grader.com/), que compara a un usuario con otros, el Twitterholic (http://twitterholic.com), que hace lo mismo en un ámbito geográfico, el Twitalyzer (http://www.twitalyzer.com/twitalyzer/index.asp), que mide influencia y ruido y el honesto Twitterank (http://twitterank.com/), que te dice dónde te encuentras con respecto al resto de la plataforma.

En la imagen el actor Ashton Kutcher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario