www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 26 de agosto de 2009

Del cristal con que se mira.

Del cristal con que se mira.

Un estudio europeo realizado por HP afirma que el color influye en la toma de decisiones. Los participantes en el estudio debían mostrar su grado de conformidad respecto a una serie de afirmaciones neutrales, escritas en diferentes colores. Los textos presentados en verde indujeron a respuestas positivas; el color rojo se relaciona directamente con respuestas extremas.

La gente es más proclive a responder positivamente a una proposición presentada en verde, mientras que el rojo genera la proporción más alta de respuestas extremas según el estudio de Hewlett Packard.

En términos de “sugestibilidad” –potencial para generar conformidad mediante una proposición– el estudio revela el impacto que el color puede tener en el proceso de toma de decisiones. El color refuerza la toma de posición: más de la mitad de los encuestados (53%) preguntados en verde estaban de acuerdo o totalmente de acuerdo con las afirmaciones, comparado con el 36% de los encuestados cuyo cuestionario figuraba en color negro.

El estudio también revela una relación directa entre la “polaridad” – opiniones extremas – y el color rojo. Casi un 30% de los cuestionarios presentados en rojo presenta respuestas extremas (totalmente de acuerdo o totalmente en desacuerdo), mientras que los presentados en negro presentan un 10% de respuestas extremas. La indiferencia –ni de acuerdo ni en desacuerdo- va muy ligada al azul (47%) y al negro (43%), por contraposición al 28% del verde y el 19% del rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario