www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 24 de junio de 2009

Miguel Ríos, más que una leyenda.

Miguel Ríos, más que una leyenda.

Miguel Ríos es mucho más que una leyenda para el rock en castellano. Empezó su carrera en los años 60, y desde un principio fue un artista que luchó por el rock y todo lo que ello conlleva. Fue el primer artista en España que concibió un concierto como un show, y el primero que hizo una gira de conciertos a nivel realmente profesional. Entre sus himnos destacaban obras como el propio "Himno a la alegría", que le llevó a tener grandes ventas y éxito en medio mundo, o lo que fue su gran hit en todo el mercado hispano parlante: "Santa Lucía".

Después de eso hizo el gran disco en directo de rock, y el que se convirtió en lema para muchas generaciones: "Rock & Ríos", donde había grandes canciones que resumían su carrera hasta ese momento, y nuevas canciones que se convirtieron en grandes éxitos como "Bienvenidos" y "El blues del autobús". Su carrera ha seguido, tanto en España como en América, con gran éxito y editando discos con regularidad.

En el año 2008, se editó "Solo o en compañía de otros", un disco que recoge nuevas grabaciones de temas de Quique González, Jose Ignacio Lapido, Pedro Guerra y Ángel González, y un nuevo himno: "Memorias de la carretera", escrito por Miguel y Carlos Raya. También incluye temas grabados por Miguel Ríos en discos colectivos o de tributo.

Ya está a la venta el disco tributo a Miguel Ríos "Bienvenidos". Un elenco estelar de 23 artistas ha participado en el álbum tributo a Miguel Ríos, que va a ser, sin ninguna duda, uno de los mejores discos tributos que se hayan grabado en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario