www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

sábado, 22 de agosto de 2009

Usain Bolt corre (que se las pela) por Internet.

Usain Bolt corre (que se las pela) por Internet.

Con su récord el pasado domingo en la carrera de 100 metros, el velocista Usain Bolt generó una avalancha de opiniones y contenidos en internet. Los internautas españoles hicieron más de 3.000 comentarios sobre el "relámpago de Sherwood" en internet, según datos de Nielsen Online. Así, las opiniones entre los bloggers españoles crecieron un 310% en tres días.

Según Nielsen online, las consultas en la red se centraron en la carrera de 100 metros lisos del mundial alemán, en la que el joven atleta de 22 años consiguió su nuevo récord mundial al recorrerlo en 9,58 segundos; once centésimas menos que hace un año en los Juegos Olímpicos de Pekín donde se convirtió en el hombre más rápido de la historia.

Los datos de Nielsen Online constatan que el número de consultas para verificar la marca exacta conseguida por el deportista en el Estadio Olímpico de Berlín también ha tenido gran repercusión en diversos buscadores y portales deportivos españoles, generando 2.000 entradas. Ahora está por ver la avalancha informativa en la red después de que Bolt batiera ayer su propio récord mundial en 200 metros.

Usain Bolt también podría batir récords en YouTube, donde usuarios de todo el mundo están buscando vídeos con los hitos deportivos del velocista en el mundial de atletismo de Berlín. En un par de horas, ya había subidos más de 100 nuevos vídeos sobre Bolt en la plataforma social de vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario