www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 22 de marzo de 2010

La AVE activará un Plan Renove para aparatos de aire acondicionado.

La AVE activará un Plan Renove para aparatos de aire acondicionado.

La Agencia Valenciana de la Energía (AVE) ha anunciado la prestación de ayudas para la sustitución de viejos aparatos de aire acondicionado por otros nuevos de la clasificación energética A, según se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana el pasado día 15. Estas ayudas  se enmarcan dentro del Plan de Acción de la Estrategia y Eficiencia Energética en España 2008-2012.

Los nuevos equipos deberán corresponder a instalaciones individuales, que trabajan en modos frío o frío y calor, pero no los aparatos denominados portátiles. Las ayudas a compradores únicos varían entre los 150 y los 500 euros, dependiendo del tipo de aparato.

Este Plan Renove de aparatos de aire acondicionado para instalaciones que supongan la sustitución de otro más antiguo en instalaciones realizadas dentro del ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, será efectivo a partir del próximo 5 de mayo hasta el 30 de septiembre o hasta el momento de agotar la cuantía total de las ayudas, un millón y medio de euros.

Los usuarios interesados encontrarán toda la información y los detalles del funcionamiento de este Plan en las tiendas minoristas del ramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario