www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 5 de marzo de 2010

La alcaldesa convoca una reunión para hablar de la Ley de Dependencia con la Plataforma que defiende su aplicación.

La alcaldesa convoca una reunión para hablar de la Ley de Dependencia con la Plataforma que defiende su aplicación.

Junto al anuncio de que la alcaldesa de Ibi se reunirá el próximo día 15 con miembros de la Plataforma en defensa de la aplicación de la Ley de Dependencia con el fin de informarles personalmente de en qué situación se encuentra actualmente la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra localidad y de las gestiones que viene realizando en defensa de su aplicación, el Partido Popular (PP) de Ibi, ha difundido el siguiente texto:


Ante los múltiples datos que se están facilitando en torno a la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana y en Ibi queremos manifestar, con datos oficiales y actualizados cual es la realidad de la situación.

En primer lugar, queremos dejar claro que la Comunidad Valenciana está en el séptimo lugar en cuanto a la aplicación de esta Ley, por lo que son 10 comunidades, de diferentes colores políticos las que se encuentran actualmente por detrás de nosotros, algo que evidencia que no existe una intencionalidad en ralentizar los trámites sino que se están llevando a cabo tal y como ha de hacerse.

En la Comunidad Valenciana, actualmente son 90.000 personas las que han solicitado acogerse a la Ley de las cuales 60.000 ya están valoradas como dependientes.

De las cerca de 30.000 solicitudes pendientes existen 5.000 que están a un paso de resolverse y otras 10.000 en trámite, por lo que son 15.000 solicitudes las que aún quedan pendientes.

En Ibi, los datos oficiales del técnico responsable de la Ley de Dependencia son aún más claros: han sido 566 personas las que desde 2007 han solicitado acogerse a la misma de las cuales ya son 105 las resoluciones totales que dicho departamento ha tramitado a fecha de hoy (3 de marzo de 2010).

Desde el Equipo de Gobierno, tanto la Alcaldesa, Mayte Parra, como la Teniente de Alcalde de Servicios Sociales, Pilar Ortega, así como el resto de compañeros, tenemos claro que aún queda mucho por hacer y que mientras quede un solo dependiente sin cobertura de los servicios que dota la Ley entenderemos que hay que seguir insistiendo y trabajando por ellos.

Estamos junto a los dependientes, entendemos y compartimos sus demandas que ya han sido trasladadas personalmente a la Consellera por nuestra Alcaldesa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario