www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 26 de marzo de 2010

“Apaga la luz, enciende el planeta”.

“Apaga la luz, enciende el planeta”.

La Hora del Planeta es una acción propuesta por la organización no gubernamental World Wildlife Found (WWF) en busca de la sensibilidad de los habitantes del llamado mundo desarrollado para activar hábitos contra el calentamiento global.

El Ayuntamiento de Ibi se sumará a esta acción apagando la iluminación de monumentos y fuentes públicas en la noche del 27 al 28 de marzo, la misma en la que se deberán adelantar los relojes una hora para adaptarse al “horario de Verano”.

El apagón afectará a las ermitas de San Miguel y de Santa Lucía, a las fuentes de la plaza de los Reyes Magos y a la rotonda de la fuente de la avenida de Juan Carlos I y a la fachada del Archivo Municipal. Además, cualquiera puede sumarse a esta acción del 27 de marzo, apagando sus luces entre las 20'30 y las 21'30 de la noche.

El año pasado participaron un total de 4.159 ciudades de 88 países en esta misma convocatoria y se apagaron las luces de algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo. En España se sumaron más de 200 ciudades que dejaron a oscuras numerosos monumentos y fachadas de edificios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario