www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 31 de marzo de 2010

La Caixa trae a Ibi una exposición que muestra cómo eran los primeros valencianos hace 2 millones de años.

La Caixa trae a Ibi una exposición que muestra cómo eran los primeros valencianos hace 2 millones de años.
Hasta el próximo uno de Mayo, la ermita de San Vicente acoge una exposición organizada por la Obra Social de la Fundación La Caixa  que bajo el título “¡Humanos! Los primeros pobladores” muestra diversos aspectos de quiénes y cómo eran los primeros pobladores de esta zona de la península ibérica que hoy identificamos como Comunidad Valenciana.

Esta exposición, que puede ser visitada de lunes a domingos de seis de la tarde a nueve de la noche, muestra seis secciones. La primera de ellas se refiere al asentamiento humano en la Comunidad Valenciana, la segunda, tercera cuarta y quinta, tratan del aprovechamiento del entorno, las estrategias de subsistencia, el desarrollo tecnológico y las costumbres culturales de sus primeros habitantes. La última está dedicada a la historia de la investigación del Paleolítico valenciano, y cuales han sido los propósitos y el método utilizados para su investigación.

El comisario de esta exposición, Robert Sala, explicó que se trata de mostrar, de forma didáctica y rigurosa, cómo eran y cómo se relacionaron con el entorno los primeros humanos que vivieron en lo que hoy es la Comunidad Valenciana, para lo que la muestra utiliza escenografías que incluyen reproducciones a tamaño real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario