www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 25 de marzo de 2010

Infraestructuras, Educación y Servicios Sociales se repartirán los 2,6 millones que el Plan-E ha destinado a Ibi.

Infraestructuras, Educación y Servicios Sociales se repartirán los 2,6 millones que el Plan-E ha destinado a Ibi.

La segunda llegada al municipio de Ibi de fondos del Plan-E, alrededor de 2,6 millones de euros, se destinarán  a  “realizar proyectos importantes para la localidad en materia de bienestar, calidad de vida y servicios, embelleciendo la localidad con cada uno de ellos y apostando por una oferta social, cultural, educativa, deportiva y de ocio de lo más variada”, según la información difundida desde el Ayuntamiento de Ibi.

Del  total de esta nueva aportación, 1,6 millones de euros irán destinados al acondicionamiento, mejora, ampliación y adecuación a las normativas del Polideportivo Municipal. En esta instalación las obras realizadas y por realizar suponen la reparación del pavimento y de la cubierta del pabellón 1, la adecuación de las pistas exteriores y la pavimentación de las zonas de paso y de acceso al recinto, la reparación de las pistas de tenis y frontenis y la creación de vestuarios. También se contempla la remodelación integral del rocódromo interior y la construcción de un nuevo rocódromo exterior. Además, se contempla la construcción de una pista polideportiva cubierta en la zona denominada de la era, en la que podrán disputarse partidos de baloncesto y de fútbol-sala simultáneamente. La adecuación de instalaciones permitirá la practica de nuevos deportes como el pádel, para lo que se procederá a construir cuatro pistas.

La antigua fábrica Rico, rehabilitada en la primera fase del Plan E con una inversión de 1,5 millones de euros, contará de nuevo con una inversión valorada en 482.000 euros que se destinarán a la adecuación de accesos y al cerramiento del antiguo complejo industrial. Otros 357.906 euros se destinarán a un Programa de Rendimiento Escolar, acciones de prevención en los centros educativos, mantenimiento y vigilancia de los centros educativos.

El resto de inversiones sociales van destinadas directamente a tres de los servicios que presta el Área de Servicios Sociales. Uno de ellos es el Programa de Servicio de Ayuda a Domicilio al que se destinan 102.220 euros. Al programa de Catering Social se destinarán 31.842 euros. El programa de Prestaciones Económicas Individuales recibirá 30.000euros.

El Plan-E, en su conjunto, ha destinado a Ibi 4,6 millones de euros hasta el momento, lo que ha significado un importante alivio para las arcas municipales que en 2010 volvieron a ver constreñido el Presupuesto General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario