www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 1 de julio de 2009

Michael Jackson. El negocio continúa.

Michael Jackson. El negocio continúa.

La muerte del cantante ha abierto la incógnita de lo que pasará con la inversión que se había realizado para los 50 conciertos que el rey del pop tenía programados. La empresa organizadora AEG Live no sabe de dónde sacará el dinero para devolver las entradas ya compradas por los millones de seguidores del cantante. El 90% de las entradas se había vendido en Reino Unido.

Se calculaba que la ganancia por los 50 conciertos en la O2 Arena de Londres generarían 115 millones de dólares, aunque Los Angeles Times calculaba la ganancia en 450 millones. Pero ni siquiera las entidades aseguradoras se fiaban del éxito de Jackson. Tal es así, que sólo aseguraron 23 de los 50 conciertos. Lloyd´s está estudiando si corresponde o no pagar la cantidad que había asegurado.

AEG Live tiene que devolvover 85 millones de dólares en entradas ya vendidas, además de los 20 a 30 millones de costes de producción ya invertidos y un anticipo de 10 millones a Michael Jackson. La empresa organizadora no ha querido hacer declaraciones al respecto ya que considera que prima el respeto a la tragedia familiar.

Pero el negocio Michael Jackson continúa. Basta con ver el Top Ventas de Amazon que se actualzia cada hora. Los 15 primeros puestos están copados por discos de Michael Jackson. Algo similar pasa en el Top 100 de iTunes, donde Jackson aparece varias veces con sus grandes éxitos.

La red se vuelca con Jacko

Desde que anoche se empezó a conocer la noticia en distintos medios de comunicación, la red se ha visto copada por las búsquedas de información de los usuarios para confirmar el suceso: la muerte de Michael Jackson, que deja un poco más huérfana a más de una generación.

En cuestión de minutos, la expresión Michael Jackson se convirtió en la más usada en Twitter: se produjeron hasta 5.000 entradas por minuto en las que se utilizaba la expresión. La única vez en que se había hablado tan profusamente sobre un tema fue durante la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos en noviembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario