www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 10 de julio de 2009

‘Naves Nido’ este verano.

‘Naves Nido’ este verano.

La Cámara de Comercio de Alicante ha asegurado al Ayuntamiento de Ibi disponer de la financiación y estar en disposición de iniciar este mismo verano la construcción de 38 “naves-nido”, cada una de las cuales tendrá una superficie de 250 metros cuadrados.

Este proyecto se enmarca en un Programa de Acción Social que tiene por objeto la promoción, ejecución y gestión de una serie de naves industriales con flexibilidad suficiente en su construcción como para facilitar el acceso a empresas que ejerzan actividades productivas de diversa índole. El proyecto, que cuenta con un presupuesto aproximado de 5 millones de euros, financiado al cien por cien por la Cámara de Comercio, convertiría a Ibi en la localidad con el vivero industrial más grande de España.

Estas naves nido beneficiarán especialmente a pequeñas iniciativas industriales de sectores, como jóvenes y mujeres o a colectivos afectados por reconversiones que afrontan mayores dificultades para desarrollar actividades, posibilitando su integración. También pequeñas empresas cuyas instalaciones están situadas en el interior del casco urbano y se ven dificultadas en el desarrollo de su actividad y pequeñas empresas de nueva creación y de carácter innovador podrán beneficiarse de la iniciativa.

En la foto los representantes del Ayuntamiento de Ibi y de la Cámara de Comercio de Alicante, Mayte Parra y Antonio Fernández Valenzuela, respectivamente, sellaron en 2007 un acuerdo para poder afrontar esta iniciativa por el cual la Cámara recibe del Ayuntamiento una parcela de titularidad municipal de 17.478 metros cuadrados durante 30 años prorrogables hasta por otros veinte años más.

REDACCIÓN: 10/07/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario