www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 6 de julio de 2009

Museo de la Biodiversidad: 2.100 visitas en 6 meses.

El Museo de la Biodiversidad de Ibi recibe 2.100 visitas en seis meses.
En un balance hecho público por sus responsables, el Museo de la Biodiversidad, ubicado en antiguas dependencias de la cooperativa Payá, contabiliza 2.100 visitas recibidas entre los meses de enero y junio de este año.
Los responsables del museo achacan a la organización de temáticas trimestrales, “en las que se pretende que los niños y niñas tomen confianza con el museo, despertando su curiosidad e inquietud hacia la biodiversidad, familiarizándose con distintas especies de animales y plantas, y de la problemática que les rodea”, una gran parte de estas visitas que representan sólo una parte de las 17.500 que el museo llegó a contabilizar en 2007.

Estos visitantes, en los que la abundancia corresponde a escolares, tienen mu distinta procedencia. • Se han recibido visitas de personas extranjeras procedentes de Italia, Bélgica, Polonia, Suecia o la República Dominicana. Los visitantes nacionales procedían de Valencia, Gandía, Madrid, Valladolid, Fuengirola, Albacete, Sevilla o Murcia, entre itros puntos de origen. El grueso de visitas llegaron desde Xixona, Onil, Castalla, San Viciente, Campello, Petrer, Elda, La Nucía, de la Marina Baja y Alicante,

A lo largo de este mismo tiempo el museo organizó talleres temáticos trimestrales en los que han participado escolares de Alicante, Orihuela, Altea, Alcoi, Agost entre otros, “así como en la exposición temporal que formaba parte de las I Jornadas Entomológicas del museo, que tuvieron lugar en enero y que tuvo una gran acogida por parte de los centros educativos municipales”.

El museo, que desarrolla una labor de concienciación en torno a los problemas a los que se enfrentan algunas de las especies más representativas de cuantas viven en territorio español y que se encuentran en peligro de extinción, espera seguir recibiendo visitantes durante este verano con ocasión de las escuelas de verano municipales que están organizadas.

REDACCIÓN: 06/07/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario