www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 29 de julio de 2009

Se creará sombra donde no la hay.

Se creará sombra donde no la hay.

El Ayuntamiento de Ibi resolverá con lonas la falta de sombra en la remodelada plaza de Lourdes “ya que la plaza no posee ningún tipo de vegetación que pueda realizar esa función”, explica en un comunicado en el que da cuenta de la visita de la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, a las obras allí realizadas prácticamente concluidas.

La adecuación de esta plaza, próxima a la parroquia de Santiago Apóstol, es una de las obras del Plan-E que se desarrollan en el municipio al que el Fondo Estatal de Inversión Local destinó más de 4 millones de euros, de los que 106 mil han sido invertidos en las mejoras llevadas a cabo en la plaza, convertida “en una plaza de juegos y ocio para los más pequeños y de recreo y descanso para los mayores”. La actuación ha consistido en “la mejora del pavimento, adecuación de bancos y jardineras, adecuación de parámetros, barandillas y salidas de humo, mobiliario urbano, alumbrado público, eliminación de la fuente y sustitución por otra para beber, así como modernos juegos infantiles con unas lonas que les harán sombra, ya que la plaza no posee ningún tipo de vegetación que pueda realizar esa función”, explica el comunicado.

Tras su visita a la zona, Mayte Parra ha manifestado que “la plaza va a quedar como nueva y le va a dar un aire nuevo a la zona ya que los juegos infantiles son muy innovadores y llaman mucho la atención”. Al parecer se trata de un tipo de juegos que se instalan por primera vez en el municipio. Además, la zona de juegos estará cercada “para que los niños puedan jugar al balón sin peligro de que éste caiga a la carretera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario