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lunes, 6 de julio de 2009

No sólo de publicidad vive la tele.

No sólo de publicidad vive la tele.

Ya no hay cadena que no explote esta auténtica mina de oro: los call TV, programas que consisten en que los espectadores llaman para respoNder a una sencilla pregunta a cambio de un premio que sirve de gancho. TVE, sin ir más lejos, ha reconocido ingresar cuatro millones y medio de eUros por este concepto.

El presidente de RTVE, Luis Fernández, informó en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación acerca de una vía no muy conocida hasta ahora de financiación. Se trata de los concursos telefónicos de prefijo 905 y los servicios de tarificación adicional.

Las arcas de RTVE han ingresado un total de 4,5 millones de euros anuales y 2,3 hasta mayo de 2009. Pero además, estos programas no sólo recaudan importantes cantidades de dinero, si no que buscan, y lo consiguen, fidelizar a los espectadores y aumentar la audiencia.

Los presentadores de los call TV incitan a los telespectadores a llamar para obtener dinero y premios de forma rápida y fácil, lo que hace que algunos en situaciones económicas desesperantes accedan a realizar la llamada o enviar el mensaje cuyos costes suelen superar el euro por minuto o mensaje.

Las asociaciones de consumidores afirmaron que habría que eliminarlos con la nueva ley de financiación ya que son considerados publicidad. RTVE tendrá que rellenar 8.200 horas que quedarán liberadas debido a esta eliminación de anuncios.

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