www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 22 de junio de 2009

Miqueja.es

Miqueja.es

¿Cuántas veces no ha sabido dónde acudir cuando quiere presentar una queja? ¿Cuántas veces ha pensado que si tuviera tiempo quizás habría protestado o felicitado? Un grupo de consumidores ha creado MiQueja.es, una web en la que los consumidores pueden interponer sus quejas, sugerencias, dudas, reflexiones y sus felicitaciones sobre un servicio o producto de cualquier tipo de empresa, organismo público, administración, ONG, etc.

El objetivo es fomentar un nueva noción, algo más cercano a los ciudadanos, a los consumidores, el concepto de "Empresa - Entidad Cívica" (EEC). Una "Empresa - Entidad Cívica" es una empresa, entidad u organismo público o privado que previamente ha facilitado su correo electrónico para que el consumidor pueda enviarle sus "Quejas". Si al insertar su "Comentario", el consumidor selecciona una "EEC", se inicia una "Negociación" privada entre el consumidor y la "EEC".

Si la respuesta satisface al consumidor, el "Comentario" cambia de estatus: pasa de "Negociándose" a "Cerrado satisfactoriamente", la "Queja" se convertirá en una "Felicitación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario