www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 26 de agosto de 2009

Un periódico que se escribe solo.

Un periódico que se escribe solo.

Parece ciencia ficción pero ya es toda una realidad con la que algún que otro editor está frotándose las manos y es que nace un periódico 2.0 llamado Tewspaper que prescinde del trabajo de los redactores, que son reemplazados por un algoritmo que registra las noticias subidas en las redes sociales y publica las más populares, enviándolas a los lectores mediante una aplicación disponible para Facebook y Twitter.

Este medio online funciona analizando la inmensa cantidad de material que los usuarios comparten en las redes sociales para captar las noticias populares incluidas y publicarlas bajo su dominio, pero sin estar asociado a las redes sociales.

Debido a que mucha de la información colgada en las redes sociales carece de relevancia para otros que no sea el propio usuario, el sistema de Tewspaper funciona relacionando las noticias con imágenes para ofrecer una perspectiva más completa y contextualizada al usuario.

Tewspaper sólo cubre por el momento la actualidad de 5 ciudades en Estados Unidos: Baltimore, Dallas, Chicago, Los Ángeles y Nueva York, pero pretende ampliar su cobertura progresivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario