www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

sábado, 29 de agosto de 2009

El portavoz socialista responde.

El portavoz socialista responde.

No se ha hecho esperar. El portavoz socialista en el Consistorio ibense, Antonio Martos, ha salido al paso de la pretensión del Partido Popular y lo ha hecho desde la web de la agrupación socialista de Ibi con un breve comentario en el asegura que “Era lo que esperábamos del equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Ibi”.

Martos tacha la propuesta de los populares de “cinismo político, desvergüenza, irresponsabilidad, falta de respeto a los ibenses…, pero sobre todo es síntoma de una prepotencia desmedida –deduce el socialista- que les lleva a pensar que su mayoría absoluta les da ‘patente de corso’ para hacer y deshacer a su antojo”.

La denuncia de la Inspección de Trabajo de una posible “connivencia entre empresa y trabajador”, refiriéndose a una presunta falsedad documental del Ayuntamiento de Ibi para facilitar que la ex edil Ana Sarabia percibiera prestaciones por desempleo a pasar de haber causado baja voluntaria en su ocupación, coincidiendo con la clausura del Polideportivo Derramador como consecuencia de otra inspección que llegó a detectar hasta una treintena de deficiencias en sus instalaciones, motivó el que hace unos días el portavoz socialista pidiera, una vez más, la dimisión de la alcaldesa de la Villa, Mayte Parra. El PP respondió con un agresivo comunicado en el que exponían los motivos por los que fuese Martos “el que debería presentar hoy mismo su dimisión si tuviese un mínimo de ética por su incapacidad total y absoluta de realizar una oposición constructiva y dedicarse únicamente a pedir dimisiones día sí, día también y a emporcar la vida política ibense”.

De confirmarse los extremos de la denuncia interpuesta por la Inspección de Trabajo contra el Ayuntamiento de Ibi, que la ha recurrido, la correspondiente sanción por “falta grave” sería de algo más de 6.000 euros, aunque por otra parte se pondría en riesgo la adjudicación de subvenciones a Ibi por valor de un millón de euros.

A raíz de todos estos recientes acontecimientos los grupos de oposición en el Consistorio ibense (PSPV-PSOE; EUPV-Els Verds; y ADIi) han solicitado unánimemente la celebración de un Pleno extraordinario con el objetivo de poder escuchar las explicaciones del Gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario