www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 1 de septiembre de 2009

Derechos de ciberAutor.

Derechos de ciberAutor.

Viviane Reding, la comisaria europea de sociedad de la información y medios (en la foto) ha expresado su apoyo a la declaración de Hamburgo, declaración firmada por numerosas editoriales europeas que aboga por la protección de los derechos de propiedad intelectual de los contenidos de las editoriales y medios de comunicación en internet.

"Los derechos de autores y editoriales tienen que mantener su vigencia también en el mundo online. Los proveedores de contenidos deberían ser retribuidos de forma justa cuando sus contenidos sean puestos a disposición gratuita en internet", ha declarado Reding en una carta.

La comisaria ha añadido que "Pueden estar seguras (las editoriales) de que, como antigua periodista, pondré especial atención a sus aportaciones". Sin embargo, aun tiene que pasar un tiempo antes de que Europa cuente con una legislación unitaria sobre la protección de derechos de autor y derechos conexos, como ha comentado el presidente de la asociación europea de editoriales de medios periódicos, Valdo Lehari Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario