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lunes, 28 de septiembre de 2009

Guerra de precios entre supermercados.

Guerra de precios entre supermercados.

La guerra entre las cadenas de distribución recrudece tras la vuelta de vacaciones con estrategias agresivas centradas en el precio que pretenden captar a los consumidores sensibilizados y afectados por la crisis económica.

Mercadona, ha decidido apostar por el popular 3 por 2, mientras y por ampliar su oferta, incluyendo, por ejemplo, carne congelada y volviendo a gestionar una carnicería, una iniciativa similar a la instaurada a principios de año, cuando decidió vender la fruta a granel para bajar los precios.

Lidl, por su parte, ha llegado a ofrecer descuentos de un 30% además de apoyarse en las habituales comparaciones entre los productos de marca y los de enseñas blancas, que se ven favorecidas y resaltan sus virtudes, pareciendo más atractivas para el consumidor.
OpenCor también ha decidido aprovechar esta guerra de precios para posicionarse como distribuidora apostando por dejar de lado las bolsas de plástico y obteniendo nuevos ingresos a través de la venta de envases ecológicos.

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