www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 29 de septiembre de 2009

Informe anual de la Policía Local.

Informe anual de la Policía Local.

La Policía Local de Ibi ha presentado su informe correspondiente al año 2008 que, según la Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, Pilar Ortega, revela que “Ibi sigue teniendo un índice bajo de delincuencia y accidentes, y por debajo de otras localidades cercanas”.

La Policía Local de Ibi intervino en unas cuatro mil seiscientas ocasiones a lo largo del pasado 2008, tal y como detalla en su informe anual. Tanto por actuaciones de la propia Policía Local como por la Guardia Civil de Ibi, Castalla y Onil, 86 personas pasaron por los calabozos municipales. A lo largo de 2008 la Policía Local levantó 12 actas relacionadas con el consumo de alcohol y drogas, llevó a cabo 24 incautaciones de hachís y 6 de cocaína.

Se tramitaron 63 denuncias por infracción de las ordenanzas municipales entre las que se incluyen orinar en la vía pública, daños de mobiliario, acceso a instalaciones, ruidos o alboroto, posesión de objetos peligrosos o vertidos ilegales. En otras 63 ocasiones la policía realizó actuaciones derivadas de su primera intervención en casos relacionados con robos con fuerza, amenazas, lesiones, violencia de género, hurto, daños al patrimonio, y atentados contra los propios agentes, entre otras circunstancias.

A través del Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana, las actuaciones demandadas a la Policía Local, de enero a diciembre de 2008, fueron 545.

Tráfico.

La grúa municipal intervino a lo largo de ese mismo periodo en 168 ocasiones para la retirada de vehículos.

Las denuncias a la Jefatura provincial de Tráfico por infracciones de carácter administrativo (I.T.V., Seguro Obligatorio,...) fueron 130.

En los 102 accidentes en los que los agentes elaboraron atestado o informe se registraron 66 accidentes sin víctimas, 7 víctimas graves, 39 leves y 10 hospitalizadas, de los cuales 33 son hombres y 13 mujeres. La mayoría de accidentes fueron protagonizados por jóvenes entre 20 y 25 años. Las denuncias de tráfico tramitadas en base a la Ordenanza Municipal de julio a diciembre son 967. La Avenida Juan Carlos I, la principal arteria de la localidad, es el tramo que mayor número de incidentes de tráfico registró. Por último, el informe suma 43 expedientes de vehículos abandonados en la vía pública para su tratamiento como residuo sólido urbano.

Animales.

La Policía Local levantó un total de 24 expedientes por mordeduras, 161 recogidas de animales y tramitó 7 sanciones a propietarios de animales por no recoger los excrementos del animal en la vía pública. A partir de ahora los agentes irán provistos de lectores portátiles con el fin de comprobar que los perros tengan el chip puesto, para, en caso contrario, proceder a la denuncia del dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario