www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 3 de julio de 2009

La Guerra de las Cadenas.

La Guerra de las Cadenas.

Después de seis meses, Telecinco vuelve a ser la cadena más vista con un 15,9% del share. La razón fundamental de este ascenso es la emisión del Fútbol de la Copa de Confederaciones que aporta más de dos puntos del resultado mensual de la cadena, el 13% de su resultado global. De las 25 emisiones más vistas en el mes de junio, 18 corresponden a Telecinco.

TVE-1 (15,7%) pierde nueve décimas y desciende al segundo lugar del ranking con el segundo dato más bajo de su historia. Entre sus emisiones más vistas figuran la ficción de "La Señora", las carreras de Moto GP y la película "Pretty Woman". La2 (3,7%) desciende tres décimas firmando así el dato mensual más bajo de su historia. En cuanto al ranking de emisiones, una vez más, vuelve a ser "Saber y Ganar" el programa que copa los primeros dieciséis puestos.

También Antena 3 (15%) ve mermados sus resultados durante el mes de junio firmando el índice más bajo de los últimos doce meses. Los programas más vistos de la cadena corresponden a ficción nacional.

El conjunto de la FORTA también cosecha el segundo registro más bajo de su historia, después del 13,5% firmado en junio de 1994 con el Mundial de Fútbol de Estados Unidos. La autonómica que alcanza una mayor cuota de pantalla es Canal Sur con un 15,9%. Las Temáticas de Concesión TDT (10,9%) registran nuevo récord mensual y las Temáticas de Pago (7,5%) pierden una décima.

Cuatro (8,9%) crece tres décimas. Además de "House" y "Callejeros", que se mantienen como los programas más vistos de la cadena, destacan los buenos registros de "Perdidos en la Tribu", "Anatomía de Grey" y "El Hormiguero".

En el mes de junio laSexta (6,7%) ve mermado sus resultados en seis décimas sin contar ya este mes con la Liga de Fútbol que le hizo promediar datos superiores al 7% los dos meses anteriores. Las emisiones más vistas de la cadena corresponden a la emisión de Fórmula 1 y a la ficción estadounidense de "El Mentalista", que consiguen cuotas muy superiores a la media de la cadena.

Una vez empezado la primera fase del apagón analógico en algunas regiones, la TDT promedia el 35,3% del tiempo de visionado en el total de España, 3,4 puntos más que en el mes de mayo. Los ámbitos donde este sistema de distribución tiene una mayor implantación son Cataluña, Madrid y Valencia. En contraposición, el resto de sistemas de distribución ven reducidos sus porcentajes; Analógico Terrestre (43,8%), Cable (15,2%) y Satélite (5,5%), si bien, hay ámbitos como País Vasco o Asturias, donde el Cable es el sistema mayoritario.

Durante el mes de junio, y como es habitual, desciende el tiempo de consumo televisivo. Así, la media que cada español dedica al día a ver televisión es de 217 minutos, cuatro minutos menos que durante el mes de mayo y nueve minutos inferior a junio 2008 con la emisión de Eurocopa en Cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario