www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 4 de agosto de 2009

Diferencias de edad.

Diferencias de edad.

Según un estudio de Anderson Analytics, el uso de las redes sociales está en gran medida marcado por la edad de los usuarios.

De acuerdo con este estudio, la "Generación Z" (13-14 años) prefiere Myspace a Facebook, sólo un 9% usa Twitter y ninguno utiliza Linked In. En el caso de la "Generación Y", usuarios con edades comprendidas entre 15 y 29 años, la red más popular es Myspace, un 75% de ellos la prefieren seguida de Facebook, un 65%, y en menor medida se encuentran Twitter y Linked In, con un 14% y un 9% respectivamente.

Sin embargo, Linked In, es la red social preferida por la "Generación X" y los baby boomers que comprenden las edades de 30 a 65 años.

Las razones que dan los usuarios en cuanto a la preferencia de uno u otro site son similares de una generación a otra. El principal motivo es el de mantenerse en contacto con los amigos y la familia o conocer gente nueva. Los más jóvenes sobre todo están interesados en el contacto entre amigos por diversión mientras que los más mayores prefieren los contactos familiares.

Los usuarios que utilizan Linked In, por lo general están interesados en actividades de lujo, los que se decantan por Twitter muestran mayor interés por la cultura pop y los de Myspace por humor y videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario