www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 7 de agosto de 2009

Vodafone hace publicidad engañosa.

Vodafone hace publicidad engañosa.

Consumidores en Acción (FACUA) ha vuelto a denunciar a Vodafone por emplear publicidad engañosa en una campaña en la que se anuncia una tarifa de roaming con la que la compañía asegura que se puede hablar con el extranjero a precios nacionales.

Pero la realidad es que ninguna llamada se ratifica como en España, si no que Vodafone aplica a cada una un recargo de 1,15 euros si el usuario está en otro Estado de la Unión Europea, y de 3,47 euros si está en cualquiera de los países restantes que se anuncian.

Además, la compañía cobra a los usuarios que tienen activada la tarifa 90x1 (hablar 90 minutos y pagar sólo el primero) y activan Passport, el importe de todas las llamadas realizadas en roaming a un precio de 44 céntimos por minuto en prepago y 23,08 en contrato. Así, una llamada de dos minutos con Vodafone Passport en roaming y con el beneficio de la tarifa 90x1 sale por un coste superior a dos euros en la UE y casi cinco euros en el resto de países.

Si en lugar de activar Passport, el usuario se queda con la eurotarifa de roaming regulada por la Comisión Europea y que se aplica por defecto, pagaría por la misma llamada un euro.

FACUA ha enviado sus denuncias al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social y a las autoridades de Consumo de varias comunidades autónomas, entre ellas, Madrid, donde Vodafone tiene su sede social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario