www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 24 de junio de 2009

¿Ande andará?

¿Ande andará?


La televisión interactiva por Internet ya es una realidad. Paco Lobatón ha sido el pionero en esta nueva tendencia con el programa Seres urbanos, integrado en el proyecto IPTV municipal de la fundación Red Especial España, un modelo de televisión interactiva para personas discapacitadas o dependientes.

La IPTV permitirá implantar en diversas comunidades andaluzas un canal interactivo de ocio y entretenimiento en Internet. Se trata de un sistema de retrasmisión de audio y video por Internet que ha desarrollado íntegramente en calidad de software libre y con calidad de alta definición con un ancho de banda inferior a 3 megas.

El presentador del aclamado programa de la década de los 90 ¿quién sabe dónde?, estima que en la primera toma de contacto se alcancen los 7.000 usuarios y que sirva de aliciente a otras comunidades autónomas para llevar a cabo este tipo de actividades.

Otras caras conocidas de la televisión han realizado ya proyectos en internet, es el caso de Hilario Pino y Javier Capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario