www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 2 de julio de 2009

Compramos más marcas blancas...

Compramos más marcas blancas pero no nos gustan.

Eso dice una encuesta, que nueve de cada diez consumidores españoles compra marcas de la distribución (‘marcas blancas’), aunque más de la mitad, el 54% declara hacerlo a disgusto y recurre a ellas para ahorrar. Esta es una de las conclusiones del estudio DMC-Track, realizado durante los últimos tres meses por TNS Consumer sobre las respuestas del consumidor ante la crisis.

Fabricantes y enseñas están redoblando sus esfuerzos por competir por precio, una situación que no está ayudando a reforzar las relaciones entre las marcas, los distribuidores y los consumidores. De hecho, según registra el estudio, el 21% de los consumidores ha cambiado de establecimiento habitual en el último mes y el 49% afirma que ahorra comprando marcas blancas, frente al 25% que sigue adquiriendo los mismo productos que antes y el 4% que admite comprar menos cantidad o con menor frecuencia.

A esta infidelidad hacia los establecimientos y las marcas se suma la política de ofertas y promociones que los consumidores aprovechan también para aumentar su capacidad de ahorro. Casi cuatro de cada 10 españoles, un 39%, acudieron durante el último mes a las promociones del tipo “segunda unidad con descuento” y el 35% usó cupones de descuento, dos fórmulas de ahorro que permiten un mayor control y planificación del gasto. Por otra parte, un 34% optó por las ofertas 3x2 y un 31% adquirió productos con más cantidad por el mismo precio.

8 comentarios:

  1. claro, en muchos de los casos de las marcas blancas sus propio compradores se dan cuenta de que no se regala un duro por 4 pesetas!

    Mejor testear, pero para poder testear, se necesita la coexistencia de las marcas tradicionales con las marcas blancas.

    ResponderEliminar
  2. Las marcas tradicionales son siempre las que sacan productos nuevos. Las marcas blancas son siempre las que copian. La confianza siempre te la dará la marca tradicional.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con el comentario anterior. Resulta que una marca tradicional saca un producto y al día siguiente ya lo saca la marca blanca. Unos tardan meses en desarrollar un producto y los otros lo copian sin más.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto quien de verdad innova son las marcas tradicionales, en cambio las marcas blancas solo hacen malas copias.

    ResponderEliminar
  5. Los consumidores tenemos siempre más confianza en las marcas tradicionales que son siempre las que sacan productos nuevos. Las marcas blancas son siempre las que copian. La confianza siempre te la dará la marca tradicional.

    ResponderEliminar
  6. La marca blanca no es sinónimo de calidad y la confianza deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  7. Lo que es la fabricación de marca blanca no usan los mismos ingredientes, que para la marca tradicional.

    ResponderEliminar
  8. Seguimos en plena crisis sin embargo cuidado con lo que compramos que no todo es igual, el link que os adjunto es un de un informe sobre la calidad de las marcas blancas que me parece muy interesante, http://www.ceaccu.org/index.php?option=com_content&view=article&id=616:ison-fiables-los-reclamos-de-salud-en-las-etiquetas-de-los-alimentos-qmarca-de-distribuidorq&catid=86

    ResponderEliminar