www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 24 de julio de 2009

Ibi premia a sus mejores deportistas 2008.

Ibi premia a sus mejores deportistas 2008.

Este fin de semana la localidad de Ibi celebra su Gala del Deporte en su 10ª edición. Se trata de reconocer y premiar la labor de los mejores deportistas de 2008 entre los que se encuentran nombres muy conocidos como el ciclista Rubén Plaza, reciente campeón de España en ruta y el también promesa ciclista Andrés Vigil; los campeones y subcampeones del mundo de Kárate, Petanca y Pelota a Mano: Celso Vera, Charo Inés y Álvaro López Cremades; así como los campeones y subcampeones de España de Taekuondo, Luis Miguel Tejero.

La gala tendrá como Invitado de Honor al atleta Domingo Ramón Menargues, cuatro veces campeón de España de Obstáculos, ex plusmarquista y diploma olímpico en los Juegos de Moscú y Los Ángeles.

Los reconocimientos serán para:

-Club Atletisme Teixereta
-Juan Salvador Carrión (Ibi Fútbol Sala)
-José Luis Guillem Llorens (Club Petanca Ibi)
-José Carlos Sola Verdú (Club Ciclista Ibense)
-Rafael Climent Bernabeu (San Juan y San Pablo)
-Francisco Arcos Arcos (Entrenador Fútbol)
-David Martos Bertelli (Baloncesto)

y una mención especial para Joaquín León Sanjuán, por su dilatada carrera arbitral.

Por otro lado, como mejor equipo se premia al Infantil Femenino Teixereta de baloncesto; mejor deportista femenina a Mª Amparo Rico Ferre (Club Gimnasia Rítmica Ibi); mejor deportista veterana a Juani Sola Bautista (Club Atletisme Teixereta; mejor directiva femenina María Teresa Amorós (Rayo Ibense); mejor entrenadora María Díaz Mataix (Club Gimnasia Rítmica de Ibi) y como mejor empresa de apoyo al deporte a AM Sonido.

Domingo Ramón Menargues.

En la foto. Ex-plusmarquista de 3.000 metros obstáculos masculino. Nacido en Crevillenete hace 51 años.

Mantuvo durante 19 años el récord de España en los 3.000 obstáculos. Lo consiguió en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, con una marca de 8'15"76. Fue subcampeón mundial europeo en su modalidad. En aquellos Juegos España consiguió un total de 6 medallas, una de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Habitual con la Selección de atletismo de España durante su época, consiguió numerosas medallas a nivel europeo y mundial, entre ellas la de Campeón del Mundo de 10 Km. Ruta en Auckland, Nueva Zelanda. Militó en clubes como Club Atletismo Hércules Benacantil; Valencia Club Atletismo; o Club Atletismo Benacantil-Puerto de Alicante. Su entrenador personal fue Joaquín Villar Ceniceros, con el que consiguió sus mayores éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario