www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 16 de julio de 2009

Familias de Ibi acogen niños saharauis.

Familias de Ibi acogen niños saharauis.

Un total de 11 familias ibenses acogen durante este verano a 4 niñas y 7 niños saharauis. Tanto los niños como sus familias de acogida fueron recibidos por la alcadesa de Ibi, Mayte Parra y la Teniente de Alcalde de Servicios Sociales, Pilar Ortega.

Algunos de ellos repiten y vienen todos los años muy ilusionados. Les resulta enormemente gratificante la atención que recae sobre ellos el tiempo que están en Ibi, son todo un ejemplo de integración social y de adaptación a sus familias, que los acogen como a sus hijos. Hay que tener en cuenta que se trata de niños que diariamente conviven en centros de refugiados y no pueden acceder a las oportunidades que tienen los niños de otros países más desarrollados, por lo que las familias les dan durante unos meses la oportunidad de conocer y aprender de otras culturas.

Tanto la primera autoridad local como la concejala de Servicios Sociales hicieron hincapié durante el acto en el que los niños recibieron juguetes y golosinas, de la importancia de la solidaridad de estas familias y animaron a que otras se planteen participar en próximos años.

REDACCIÓN: 16/07/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario