www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 16 de julio de 2009

Ver a largo plazo.

Ver a largo plazo.

Tras unas pruebas realizadas a un total de 128 personas residentes en Ibi por la Fundación oftalmológica “Jorge AliÓ” (http://www.fundacionalio.com/) durante el pasado mes de mayo dentro de la Campaña de Prevención de la Ceguera y de Glaucoma en la Tercera Edad, que por segundo año consecutivo lleva a cabo en la localidad en colaboración con la Concejalía de Sanidad y los Encuentros Saludables que organiza, 29 personas fueron diagnosticadas en la primera de ellas mientras que 99 acudieron a la segunda.

En lo referente a los resultados de la campaña de prevención de la ceguera dice la Fundación que “de 29 personas atendidas, 14 presentan síntomas dentro de los límites normales, otras 2 deben actualizar su refracción, 11 personas son sospechosas de tener una posible anomalía visual y 2 pacientes ya están en tratamiento por su oftalmólogo”.

La Fundación precisa en su informe que “de esos 11 pacientes sospechosos se podría diferenciar entre 5 pacientes sospechosos de padecer cataratas, 4 pacientes de padecer una alteración en el fondo del ojo, 2 de tener glaucoma y de 11 pacientes sospechosos revisados se ha detectado a 1 con LIO sucia al cual se le ha remitido al especialistas para su limpieza”.

De las 99 que se sometieron a la toma de su presión ocular (PIO) en prevención de la ceguera, la Fundación indica que “93 presentaban la PIO dentro de los límites normales, 5 presentaban ligeramente superior a los límites normales y 1 persona presentaba la PIO elevada”. Los especialistas de la Fundación aclaran que “tener la PIO elevada no implica glaucoma, pero casi todos los glaucomas cursan con la PIO elevada”.

Acciones como ésta ponen de manifiesto la conveniencia de someterse a revisiones periódicas de la vista que a lo largo del año puede hacer cualquier profesional oftalmólogo.

REDACCIÓN: 16/07/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario