www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 15 de julio de 2009

Hay pelea.

Hay pelea.

La guerra entre los dos gigantes de internet no acaba de comenzar, las batallas han sido múltiples desde el nacimiento de Google en septiembre de 1998. Microsoft ha creado recientemente una alternativa al campo de los buscadores, se llama Bing, y desde su nacimiento el pasado mes de junio, ya cuenta con 50 millones de usuarios. Además Google también ha querido hacer frente al mayor fabricante de software del mundo con el lanzamiento de su navegador Chrome, gratuito y disponible desde hace casi un año y con su versión de correo web, el conocido Gmail.

El nuevo sistema operativo de Google pretende hacer cara al clásico Windows, que desde el año 1981 no ha podido ser desbancado por ninguna otra alternativa. Su apuesta se distingue por el carácter gratuito y que no será instalado por defecto en ningún dispositivo, sino que será accesible para cualquiera con acceso a internet de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, los directivos de Microsoft afirman sentirse muy seguros y nada amenazados por este lanzamiento. Desde 1990 Windows es líder indiscutible en el mercado de software. La apuesta de Google tiene fecha para 2010. Hasta entonces, Microsoft tendrá tiempo suficiente de reaccionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario