www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 28 de julio de 2009

El padre del ‘Tachikoma’.

El padre del ‘Tachikoma’.

El trabajo de este estudiante de Ingeniería Técnica le ha llevado a ‘los papeles’. Jonathan Asensio ha mostrado a la prensa su invento. Un pequeño ingenio teledirigido “capaz de adentrarse por pequeñas cavidades”, según explica el propio inventor en una reportaje publicado el 28 de julio por el diario El Mundo en su edición de Alicante.

El ingenio construido por este joven estudiante de 21 años podría tener diversas aplicaciones desde la exploración de edificios siniestrados en busca de víctimas, hasta la inspección de conducciones de difícil acceso como cañerías. Los 20 motores que incorpora le permiten todo tipo de movimientos y salvar obstáculos. El Tachikoma puede ir de frente, girar y rotar sobre sí mismo. Puede, incluso, detectar escalones y subirlos. Un modelo de mayores dimensiones (el prototipo mide unos 22 centímetros), sería útil para ayudar a personas con problemas de movilidad y que se desplazan en sillas de ruedas.

Jonathan confiesa que el mundo de la robótica le atrajo desde que vio los primeros artilugios de la NASA enviados a otros planetas. Su curiosidad, ingenio y talento hacen prometer un gran futuro para este creador que ahora afrontará dos años de estudios en Valencia hasta conseguir la licenciatura en Automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario