www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

lunes, 22 de junio de 2009

Llega la TDT

Llega la TDT.

El próximo 1 de julio algunos hogares españoles que no hayan sido previsores se quedarán sin ver la televisión. Y es que es el día en el que tendrá lugar la primera fase del conocido apagón analógico. Sólo será posible ver la televisión si se dispone de un descodificador que sintonice los canales de la TDT.

La organización Impulsa TDT ha confirmado que el 95,05% de la población tiene la señal garantizada, lo que significa que el número de consumidores de Televisión Digital Terrestre llegará a 43,9 millones.

Los datos de Impulsa han desvelado que entre febrero y abril de este año se han vendido unos 21.000 televisores diarios, en total, unos 600.000.

La TDT tiene posibles problemas de cobertura.

La transición de la televisión hertziana a la digital podría provocar problemas imprevistos debido a que la reasignación de frecuencias originaría zonas sin cobertura cuando se produzca el apagón analógico, previsto por el gobierno para abril de 2010.

Este cambio en el espacio asignado a Telecinco, Cuatro y Antena 3 podría causar zonas de sombra para las cadenas, por lo que el ministerio de Industria estudia fórmulas para realizar una asignación provincial que evite los problemas, aunque desde la administración se pretende bajar el perfil al asunto.

El proyecto estipula que estas tres emisoras, que no iniciaron directamente sus programaciones en la nueva plataforma, tengan que migrar a otras frecuencias en abril, mientras que canales como Veo Tv, Net y la Sexta se verían libres del problema al haber iniciado ya sus retrasmisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario