www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 7 de julio de 2009

La UE estricta con la publicidad en TV públicas.

La UE más estricta con la publicidad en las TV públicas.

La Comisión de la Unión Europea ha dictado reglas más estrictas sobre la financiación de la radiotelevisión pública en Europa. La Comisión ha comunicado que se deberá revisar el cumplimiento de la función pública en cada medio dependiente del estado.

Además, se examinarán los efectos en el mercado de otros "servicios esencialmente nuevos" de los medios públicos, por ejemplo, en internet, según ha comunicado la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/

Las autoridades europeas sobre competencia quieren garantizar la justa competencia entre los distintos proveedores audiovisuales. Esta decisión ha sido bienvenida por las cadenas privadas que, por las dificultades económicas, afirman depender de la claridad de las directivas de financiación de las emisoras públicas.

Las radiotelevisiones públicas europeas reciben aportaciones anuales por valor de 22.000 millones de euros, ya sea en forma de impuestos o de financiación directa del estado.

REDACCIÓN: 07/07/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario