www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 1 de septiembre de 2009

Periódicos a medida.

Periódicos a medida.

Dentro de cinco años, existirán ediciones individuales de las cabeceras de prensa, según ha pronosticado el especialista en investigación de tendencias Sven Gábor Jánszky. Las nuevas tecnologías de internet permitirán, en el próximo lustro, a las cabeceras online atender a los gustos y temáticas preferidas de cada uno de los lectores.

Incluso el estado emocional del lector podría influir en la selección de noticias que se le ofrezca. Determinado tipo de software permite evaluar los intereses de los lectores y recopilar de distintas ediciones online las noticias que le interesen. Esta tendencia es interesante porque permite la instauración de nuevos modelos de negocio y fuentes de ingresos. Por ejemplo, podría realizarse publicidad más personalizada y adaptada a los intereses del lector.

Pero Jánszky considera que, aunque haya que adaptarse a las nuevas tecnologías, los niños deben seguir leyendo libros y medios impresos para alcanzar una excelente capacidad lectora. Una iniciativa precursora de esta tendencia puede constituirla el periódico Tewspaper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario