www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Arrancan las fiestas de Ibi 2009.

Arrancan las fiestas de Ibi 2009.

Hoy, primer día del Novenario dedicado a su patrona, la Mare de Dèu dels Desamparats, comienzan de manera oficial las fiestas de Moros y Cristianos 2009, seña de identidad de la cultura y tradición ibenses. Tras el acto religioso se procederá a la inauguración del alumbrado extraordinario con un pasacalle a cargo de la Unión Musical de Ibi.

No obstante, la fiesta propiamente dicha comenzará el próximo viernes, 11 de septiembre cuando la diana festera sacuda la resaca de l’Olleta de la larga noche anterior. La trilogía festera concluirá el domingo 13 con sus tradicionales epílogos de “vuelta al castillo”, procesión y fuegos artificiales. Un abigarrado programa de actos oficiales que se reconfortará con el postrero “Día del Descans”, el lunes 14, inhábil a todos los efectos en la localidad.

A todo el programa oficial que puede consultarse en la web de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos, se suman otros organizados desde el Ayuntamiento de Ibi bajo el lema “Festa dins la Festa” cuyo detalle se incluye en la reproducción del folleto (pincha sobre la imagen para poder verlo más grande).

Desde la redacción de ‘entretanto’ y desde ‘la ibisí radio streaming’, deseamos a todos los vecinos, festeros y no festeros, y a quienes visiten Ibi durante estos días, unas muy felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario