www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 25 de septiembre de 2009

Inauguración de obras con cargo al Plan-E.

Inauguración de obras de remodelación y mejora con cargo al Plan-E.

El Plan-E, que según las estimaciones ha generado en Ibi alrededor de 200 puestos de trabajo, va dejando su huella en el municipio. Ayer, las autoridades locales acompañaron a la alcaldesa, Mayte Parra, para proceder a la inauguración de las remodelada plaza de la Virgen de Lourdes situada junto a la parroquia de Santiago Apóstol.

Con una inversión de 106.000 euros, la plaza experimenta unas mejoras necesarias como pavimento, adecuación de bancos y jardineras, barandillas y salidas de humo, mobiliario urbano y alumbrado público, así como la sustitución de la antigua fuente por otra que permite beber.

Como novedad, los modernos juegos infantiles, los primeros de este tipo que se colocan en la localidad, y un espacio cercado para que los ‘peques’ puedan jugar al balón sin peligro de que éste caiga a la carretera, llamado Pana. Un pavimento de caucho, rodea esta zona infantil. En la inauguración, dos jóvenes deportistas de la localidad realizaron una demostración de cómo jugar con la pelota en el Pana, un espacio nuevo y divertido.

Acto seguido la comitiva se dirigió a la nueva rotonda de regulación del tráfico en la Avenida Juan Carlos I, abierta al tráfico desde hace días, para proceder a su inauguración oficial. Los 291.818,49 euros del Plan-E invertidos pretenden solucionar la circulación rodada en uno de los puntos con mayor complicación para el tráfico en todo el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario