www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

sábado, 5 de septiembre de 2009

La alcaldesa acude a la Guardia Civíl para denunciar a Gimeno.

La alcaldesa acude a la Guardia Civíl para denunciar a Gimeno.

Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil al sentirse víctima de un presunto delito de calumnias con publicidad, lo que constituiría una infracción penal.

Parra denuncia a José Gimeno como presunto autor de unas calumnias a raíz de sus declaraciones a la prensa en las que ha llegado a acusar a la alcaldesa, la Comisión de Gobierno y a técnicos municipales de haber cometido “irregularidades urbanísticas, malversación de fondos, prevaricación, falsedad documental y alteración de la ordenación urbanística”.

La alcaldesa se refiere a las manifestaciones hechas por Gimeno a la prensa los pasados 12 de febrero y 2 de septiembre, respectivamente. Respecto a las primeras, Parra ha manifestado que “en aquel momento no quise emprender acciones legales (contra Gimeno), por entender que es una persona que carece de credibilidad y cuyas constantes y numerosas denuncias presentadas ante el Juzgado de Ibi, no sólo han sido archivadas, sino que ni siquiera se las admitieron a trámite”.

El pasado 2 de septiembre, en declaraciones a los diarios alicantinos ‘Información’ y ‘El Mundo’, Gimeno señalaba a la alcaldesa de Ibi la presunta comisión de hasta un total de 26 delitos entre los que se citan “falsedad documental, malversación de fondos públicos, prevaricación, tráfico de influencias y usurpación de fincas”.

En las manifestaciones formuladas en su denuncia, Parra señala tener constancia de que el ahora denunciado emprendió acciones contra otros vecinos aduciendo que estos ocupan terrenos de su propiedad y que quedó acreditado, mediante la exhibición ante la autoridad judicial de la correspondiente escritura pública, que no era así.

Aunque no deja de ser sorprendente el procedimiento elegido por la edil para tramitar su denuncia, queda claro que no la interpone a título personal sino “del cargo que representa y la imagen institucional del Ayuntamiento de Ibi, comisión de Gobierno, funcionarios y trabajadores de la Corporación”. Parra opina que las presuntas calumnias de Gimeno “dañan inexorablemente la imagen del cargo que representa, del Ayuntamiento como institución y de los funcionarios acusados”, entre los que señala a la arquitecta municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario