www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 25 de septiembre de 2009

Ibi acoge la VII Asamblea de la comunidad iberoamericana de Sistemas del Concocimiento.

Ibi acoge la VII Asamblea de la comunidad iberoamericana de Sistemas del Concocimiento.

Es una primicia para Ibi y dará comienzo el próximo 2 de octubre. La VII Asamblea de la Comunidad Iberoamericana de Sistemas del Conocimiento es una jornada dentro de la Semana Iberoamericana-Mediterránea del Desarrollo basado en el Conocimiento que se celebrará en Alicante los días 29 y 30 de septiembre y uno y 2 de octubre bajo el lema “Transferencia del Conocimiento”. Se trata de un proyecto promovido y patrocinado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante y que cuenta con el apoyo de otras instituciones internacionales, del Estado, de la Comunidad Valenciana y de la provincia, públicas o privadas. Un total de 54 ponentes “considerados la flor y nata de pensadores de la Transformación del Conocimiento”, participan en estas jornadas.

La Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento, (CSIC) es un organismo autónomo sin fines de lucro. Está conformada por profesionales interesados en el estudio, investigación, aplicación y difusión de los Sistemas de Conocimiento para promover el desarrollo social y económico basado en conocimiento de los países iberoamericanos.

El coordinador del proyecto, Fernando Casado, ha explicado que “se trata de lanzar un puente de unión entre las universidades y las pequeñas y medianas empresas incluidas las microempresas, que constituyen más del 90 por ciento, y son las que crean más empleo y las que están pasando por mayores dificultades”. Casado ha puntualizado que “el concepto de ‘Ciudades del Conocimiento’ fue un preámbulo que tiene como continuidad la ‘Semana iberoamericana-Mediterránea del Desarrollo basado en el Conocimiento’, con la que la Provincia de Alicante será durante esos días referente mundial del análisis y estudio del ‘Territorio Innovador’ y del desarrollo en base al conocimiento. La Unión Europea indica que la Transferencia del Conocimiento es esencial en la mejora de la Innovación y de la productividad en las empresas”. Para Casado “hay que dar a conocer que hay mucho que obtener de las investigaciones que a nivel sociológico, psicológico, empresarial, organizacional... se están realizando. Por eso la importancia de la formación”.

Casado, acompañado de la alcaldesa, Mayte Parra, y del Teniente de alcalde de Industria y Promoción Económica, José Antonio Onsurbe, ha presentado la primicia que, a juicio de la alcaldesa se suma a proyectos como el próximo Congreso de Innovación Empresarial que se celebrará en Ibi en el mes de noviembre, están consiguiendo que “Ibi sea un referente empresarial que esperamos nos lleve a convertirnos en la Capital Valenciana de la Innovación”.

Para más detalles:
http://www.semanadelconocimientoaplicado.com
http://www.iberoamericana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario