www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 4 de septiembre de 2009

Reconocimiento para los Moros y Cristianos de Ibi.

Reconocimiento para los Moros y Cristianos de Ibi.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana. La Concejalía de Turismo y la de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ibi solicitaron a la Conselleria de Turismo y a la Agencia Valenciana de Turismo dicho nombramiento que ya ha sido resuelto favorablemente.

La resolución resuelve otorgar el título honorífico de Fiesta de Interés Turística Provincial de la Comunitat Valenciana a las celebraciones de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi (Alicante), e inscribir de oficio la declaración concedida en el Registro Especial de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, Sección Primera: Fiestas de Interés Turístico.

Una web de la Generalitat Valenciana ofrece la oportunidad de consultar el listado de las celebraciones locales que hasta el momento tiene reconocido su interés turístico en sus diferentes categorías.

El propósito de las concejalías de Turismo y Fiestas y Tradiciones, y per ende del Ayuntamiento de Ibi, es que las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad lleguen a obtener los títulos de nivel autonómico, nacional o internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario