www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

miércoles, 24 de junio de 2009

La web de Telefónica es la más valorada.

La web de Telefónica es la más valorada.

Telefónica España tiene la web mejor posicionada y valorada de los principales anunciantes de España, según el Primer informe sobre la calidad de las empresas de Internet, realizado por Traffic4U, empresa especializada en marketing en buscadores.

Por detrás de Telefónica se sitúan tres webs estatales: la del Ministerio de Sanidad y Consumo, la de la Dirección General de Tráfico y la de la comunidad de Madrid. De hecho, según el ranquin global, es el sector estatal es que mejor posición conjunta obtiene, ya que de las cinco webs analizadas cuatro de ellas se encuentran en el top cinco.

Por detrás del sector estatal se sitúan Telecomunicaciones y Bancos y Cajas de Ahorros. Sin embargo, la automoción es la industria que logra colocar más empresas en el computo global (21) y tan sólo dos han obtenido valoraciones inferiores al 50% de aceptación. Por el contrario, el sector de la Belleza y la Estética es el peor posicionado, posiblemente debido al mayor uso de Flash que hacen este tipo de páginas.

De acuerdo con el estudio, el 75% de las empresas cuentan con una web de calidad y, de ellas, el 32% tienen un buen posicionamiento en la Red.

Según otro criterio analizado, el link popularity(factor que los motores de búsqueda tienen en cuenta para determinar la posición en los resultados) tan sólo el 19% de las webs está por encima del promedio de links entrantes (74.637). La página con más links entrantes es ingdirect.es con más de un millón y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario