www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

viernes, 7 de agosto de 2009

Brotes verdes.

Brotes verdes.

De acuerdo con el último análisis de TNS Worldpanner, persisten los signos de recuperación de consumo. Dicho informe señala que en el segundo trimestre de 2009, el sector del Gran Consumo creció un 2,3% en volumen generando un crecimiento semestral del 2,6%, el mayor registrado en los últimos dos años y medio.

El abaratamiento de la cesta de la compra, que ha impulsado en parte este crecimiento, se debe a dos factores principalmente; el primero es la continua bajada del PIB por las bajadas de los precios por parte de los fabricantes, así como la búsqueda de las opciones más baratas por parte del consumidor. Y la segunda, el cambio de tendencia en cuanto a las marcas que ha favorecido a las enseñas del distribuidor.

El consumidor se guía como primer indicio a la hora de tomar una decisión de compra, por el precio, de esta forma, la cuota de las marcas blancas ha superado el 34% del negocio de alimentación envasada y droguería, lo que supone 1,2 puntos más que en el primer semestre del ejercicio anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario